UNIBAIL RODAMCO MANTIENE SU APUESTA POR PROMOVER EL CENTRO COMERCIAL PALMA SPRING

21 Feb
palma_springs_gallery_05
Una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) suspendió de forma cautelar la norma del Consell de Mallorca que prohibía la creación de grandes superficies comerciales, el pasado mes de junio, Unibail Rodamco ha procedido a comprar el suelo por 21,3 millones de euros.
Tras mantener durante un tiempo una disputada carrera con Carrefour Property, en la captación de retailers, cuando el centro comercial Fun Mallorca de la filial del gigante de los supermercados estaba todavía en obras, Unibail Rodamco abandonó y dejó el terreno libre a Carrefour Property que inauguró su centro el pasado mes de septiembre con toda la superficie alquilada.

Unibail Rodamco ha llevado a cabo una ampliación de capital de su sociedad Unibail Rodamco Palma en 21,3 millones de euros, y ha procedido a pagar el suelo donde intenta levantar el centro comercial, cantidad que coincide con lo abonado a sus propietarios del terreno. “Comprar el suelo es una de las formas más evidentes de afirmar que Unibail Rodamco tiene previsto abrir a medio plazo Palma Springs”, dicen en el grupo.

Sin embargo, a Unibail Rodamco le faltan todavía superar algunos obstáculos, como es la consecución de la licencia comercial. Además, el Consell de Mallorca ha anunciado su intención de recurrir la sentencia del TSJB porque no comparte el razonamiento del tribunal, ya que a su parecer, la moratoria de grandes superficies comerciales debería afectar a toda Mallorca y no se debería anular temporalmente solamente en la Platja de Palma.

Además de este tropezón en Mallorca, Unibail Rodamco se ha topado de bruces con el Ayuntamiento de Barcelona con la ampliación del centro comercial La Maquinista, que prrtende ampliar en 37.000 metros cuadrados. El pasado mes de diciembre, el Consistorio de Barcelona denegó el plan de mejora urbana presentado por Unibail Rodamco, asegurando que presenta “defectos” que hacen “imposible” que salga adelante su expansión, que incluye, además de nueva superficie comercial, un párking, una escuela y nuevas viviendas.

Unibail Rodamco cuentaen España con 16 complejos comerciales repartidos por todo el país.

20/02/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *